BLOG

Amen sin tilde

Oct 28, 2021

“—¿Dónde crees que están las mayores riquezas del mundo? —le soltó Joshua de repente.
—No lo sé —contestó David, inseguro. Puede que en las minas de oro.
—Las mayores riquezas del mundo no están en la profundidad de las minas de oro, ni en las minas de diamantes, ni en los profundos pozos de petróleo. Probablemente, el lugar más rico del mundo es el cementerio, ya que allí yacen las más asombrosas ideas que jamás hemos visto. Sueños e ilusiones de valor incalculable, proyectos que yacen enterrados en silencio, cubiertos por una enorme capa de miedos y dudas. Aspiraciones que murieron por la falta de confianza y fe de aquellos que las tenían”.

Este es un fragmento del libro de Javier Iriondo «Donde tus sueños te lleven» que refleja una realidad importante. ¡NUESTROS MIEDOS MATAN IDEAS!

Estas líneas anteriores que leí hace poco tiempo, me hicieron poner en palabras un pensamiento que había tenido en mi cabeza desde que era pequeño. ¡El tiempo es hoy, el tiempo es ahora! Es el momento de llevar a cabo nuestras ideas y de apostar por las cosas importantes.

Cuando a los 18 años empezamos con el proyecto AMAQTEDU (asociación que realiza talleres artísticos con personas sin hogar y que vende los lienzos realizados para financiar cursos de formación a personas que lo necesitan), cuando a los 19 empezamos con TALITA KUM (comunidad que organiza eventos para hacer reflexionar a los jóvenes), cuando a lo largo de estos años surgían otros proyectos como INFORMA ALUCHE (plataforma en Instagram para los vecinos del barrio) o cuando empecé a trabajar en la FUNDACIÓN LÁZARO (fundación que tiene pisos compartidos entre jóvenes y personas que han pasado por una situación de calle) tenía claro que era necesario dar pasos.

No importa que seamos jóvenes e inexpertos o que tengamos mil fallos. Todos estamos en proceso de mejora y eso nos va a ocurrir en cualquier momento a lo largo de la vida. Tampoco importa si no tenemos dinero o recursos. Estos se buscan y se consiguen. No hay excusas, no hay luegos, no hay pereza. Solo hay confianza. Confianza plena en aprender de los demás, en dar el 100%, en caminar.

Esta confianza en que las cosas pueden cambiar si todos ponemos de nuestra parte es la que me ha llevado a escribir el libro Amen sin tilde. Un sencillo libro de preguntas y reflexiones que me ayudará en un objetivo: RECAUDAR DINERO PARA COMPRAR UNA CASA.

El año pasado decidí lanzarme a este objetivo porque veía necesario actuar. Quiero comprar un apartamento para vivir con personas en riesgo de exclusión. Posiblemente, solo pueda acoger a 2 o 3 personas en este espacio porque no creo que sea muy grande, pero ya serán 2 o 3 personas que no duermen en la calle.

Por eso elegí ese título, solo entiendo el amor como un implicarse, como un darlo todo por los demás, como un servir o como un amar hasta que nos duela el dolor de los que sufren.

Si quieres conocer o apoyar más esta iniciativa, no dudes en escribirme.

Correo electrónico: javiercasconcoca@gmail.com

Número de teléfono: 633 42 33 04

Javier Cascón

¿En qué podemos ayudarte?